Capitán Rafael Acosta es enterrado por el régimen de Maduro bajo ilegal procedimiento

Rafael Arévalo

El régimen de Nicolás Maduro enterró el miércoles el cuerpo del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo. Sin embargo, las autoridades chavistas realizaron el proceso de forma unilateral y sin participación de la familia del militar.

“Denuncio el procedimiento ilegal que está haciendo la morgue de Bello Monte, la cual hará entrega controlada del cuerpo de mi esposo, así como lo hicieron con Óscar Pérez”, denunció Waleswka Pérez, esposa de Acosta Arévalo, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El Tribunal 36 de Control del área metropolitana permitió la liberación del cadáver para su entierro.

Desde temprano se supo que las autoridades del régimen realizarían la “inhumación controlada”, sin participación de los familiares. Finalmente, el entierro se llevó a cabo pasadas la una de la tarde.

La Policía chavista, en ese momento, cerró los accesos al cementerio.

La familia denunció que su voluntad era que el cuerpo de Acosta Arévalo fuera llevado a Maracay, estado Aragua, donde reside la mayor parte del grupo familiar.

También denunció el procedimiento el abogado de la familia, Alonso Medina Roa, quien indicó que la forma en que fue entregado el cadáver corresponde a una inhumación controlada por las autoridades del régimen.

Agencias

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*