ONU: América Latina y El Caribe crean plan para migrantes venezolanos

América,Venezolanos,

La Organización de las Naciones Unidas aseguró que 14 gobiernos de América Latina y el Caribe facilitarán la integración de los refugiados y migrantes de Venezuela en la región.

Las acciones específicas están relacionadas con la convalidación de títulos académicos, la lucha contra la trata de personas y la cobertura de atención en salud, entre otras.

“El Proceso de Quito representa un espacio clave para la comunicación y la coordinación entre los Estados. Hay muchas buenas prácticas en la región y los gobiernos se benefician de las oportunidades de intercambio, articulación y armonización. Por tal razón, es crucial seguir ampliando y fortaleciendo la participación de los países de la región en este proceso”, aseguró Eduardo Stein, representante especial conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones sobre el éxodo venezolano (OIM).

Según informó la ONU, los gobiernos acordaron “reforzar la cooperación, comunicación y articulación entre los países de tránsito y destino de los venezolanos”, fortaleciendo las medidas contra los delitos trasnacionales, como el tráfico y la trata de personas, así como contra la violencia sexual y de género y el combate a la discriminación y la xenofobia, asegurando la protección de los más vulnerables.

El plan prevé la creación de centros de información, recepción, orientación y asistencia a refugiados y migrantes, así como el fortalecimiento de los sistemas nacionales de determinación de la condición de refugiado.

Fuente: NTN24

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*