Asamblea General de la OEA: Presidente Duque llama a doblegar la “dictadura” en Venezuela

OEA,Iván Duque,

La Asamblea General de la OEA se instaló el miércoles en Colombia con un llamado del presidente Iván Duque a doblegar la “dictadura” en Venezuela y a ampliar la atención de la crisis migratoria en todo el continente.

“Nuestro deber es la dictadura finalizada, nuestro deber es la dictadura doblegada”, declaró el presidente colombiano conservador durante la sesión inaugural del órgano principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sesionará hasta el viernes en la ciudad de Medellín.

El mandatario pidió además “al resto del continente” adoptar un “estatus temporal de protección migratoria” que le permita a los venezolanos acceder a todos los bienes y servicios para “aliviar” su situación.

De acuerdo con la ONU, un cuarto de la población venezolana —equivalente a siete millones de personas— requiere atención humanitaria urgente, mientras cuatro millones emigraron desde 2015 debido a la debacle económica en el país.

La crisis de la otrora potencia petrolera fue el eje central del encuentro. Antes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció la “acción deliberada, represora y opresora” del régimen chavista contra los venezolanos.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*