Tres presuntos terroristas de ISIS estarían en Nicaragua según Costa Rica

Foto: Quinta Fuerza México

El Gobierno mexicano investiga la presencia de presuntos terroristas del grupo ISIS en la región y su posible intento de entrar en México, informó este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, se tiene ya información y el gabinete de seguridad está atendiendo el asunto”, dijo en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, al ser preguntado sobre si tres presuntos terroristas podrían ingresar en el país.

Los posibles miembros del ISIS son los ciudadanos egipcios Ibrahim Mohamed de Egipto y Mahmoud Eissa, así como Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, que fueron visto por última vez en Panamá y Costa Rica.

Si bien la información es algo confusa, en las últimas 24 horas varios medios locales citaron un reporte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos que alerta sobre dos ciudadanos egipcios y un iraquí que podrían formar una célula del grupo terrorista y se encuentran por Centroamérica viajando con los migrantes.

Su finalidad sería, tras varias semanas en ruta ya con otras personas, llegar a México y cruzar finalmente a Estados Unidos.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1143322627102126085

Los tres presuntos miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), de los que fueron alertadas las autoridades mexicanas, fueron ubicados ayer en Nicaragua, según el medio local CRHoy.

“Fueron ubicados en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país”, aseguró el jefe de la Policía Steve Madden.

Cabe recordar que la Policía Federal fue advertida por el intento de Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, para cruzar el país y llegar a Estados Unidos.

La alerta internacional se registró en Panamá el pasado 12 de mayo y en Costa Rica, el 9 de junio. Sin embargo, la policía costarricense negó que estas personas tuvieran algún vinculo con ISIS de acuerdo a su base de datos.

El gobierno de Costa Rica confirmó a El Universal que está esperando que Nicaragua devuelva a territorio tico a los tres supuestos terroristas. Se desconoce la fecha exacta en la que ingresaron los sujetos a Nicaragua.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*