Fiscal Luisa Ortega: Bachelet se reunió con un criminal que usurpa su cargo

Bachelet,Luisa Ortega,

La fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, calificó de “criminal que usurpa un cargo público” a Tarek William Saab, quien, como representante del régimen de Nicolás Maduro, se reunió con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Ortega arremetió contra Saab, designado por Maduro como fiscal general de la nación caribeña, y dijo que “es por ese personaje que hoy el Ministerio Público no garantiza los DDHH de los venezolanos”.

La fiscal exiliada culpó igualmente a Saab de la persecución a la disidencia y el encubrimiento de los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el régimen chavista.

Según reporta EFE, en su reunión con la alta comisionada de la ONU, el fiscal designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, responsabilizó a los opositores a Nicolás Maduro de 77 asesinatos ocurridos en medio de protestas antigubernamentales.

El fiscal chavista, sin embargo, no ofreció información sobre otros 83 casos de muerte recogidos en el informe que entregó a la representante de la ONU y, aunque de manera indirecta, hizo alusión a casos de violación de los Derechos Humanos por “agentes del Estado”.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*