Bachelet llega a Venezuela para constatar la grave crisis de derechos humanos

Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llegó a Venezuela este miércoles por la tarde para realizar una visita que se anticipa tensa por la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

Al salir del aeropuerto de Miaquetía, donde la prensa la esperaba, la ex presidenta de Chile se subió rápidamente a una camioneta sin dar declaraciones.

Bachelet, quien estará en el país hasta el viernes, tiene previsto reuniones separadas con Nicolás Maduro y Juan Guaidó, así como con “víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos” y sus allegados, indicó la Oficina del Alto Comisionado en un comunicado.

Al presidente interino lo verá en la Asamblea Nacional el viernes 21 de junio a las 9 de la mañana y a Maduro, el mismo día pero a las 19 en Miraflores.

Aunque el régimen insiste con que Bachelet llega a Venezuela por invitación de Maduro, Guaidó -reconocido como presidente encargado por medio centenar de países- aseguró que la visita “es un logro de la protesta” para exigir la salida del poder del mandatario socialista.

El también presidente del Parlamento afirmó que la presencia de la Alta Comisionada debería servir para “buscar soluciones urgentes (…) a la emergencia humanitaria”. Y también convocó a sus seguidores a salir a las calles a denunciar la grave crisis socioeconómica, de la que culpa al gobierno, “para que el régimen no pueda ocultar la tragedia” a la ex presidente chilena.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*