Ataque a dos petroleros en Ormuz dispara el precio del crudo

Ormuz,petroleros,
Foto/AFP

Un nuevo incidente naval en aguas del golfo de Omán ha hecho saltar las alarmas este jueves. Dos petroleros han resultado dañados y sus tripulaciones evacuadas en lo que se evalúan como ataques intencionados, según ha confirmado la V Flota de Estados Unidos. El lugar del suceso, a las puertas del estrecho de Ormuz, es el mismo en el que otros cuatro buques sufrieron un sabotaje hace justo un mes. El precio del crudo ha subido un 4% hasta los 62 dólares por barril al conocerse la noticia.

petroleros 3
Foto/AP

La zona en la que han ocurrido los ataques se encuentra próxima al estrecho de Ormuz, por donde transita un tercio del petróleo que se comercializa por vía marítima y una quinta parte del que se consume en el mundo. Tras el incidente del mes pasado, Estados Unidos acusó a Irán de que en el pasado ha amenazado con cerrar ese paso estratégico; sin embargo, Teherán negó cualquier implicación y una investigación presentada por Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la ONU solo decía que había detrás un Estado, sin señalar a uno en particular.

La agencia de noticias iraní IRNA ha informado de que sus autoridades marítimas han rescatado a 44 personas de “dos petroleros extranjeros” tras un “accidente” en el mar de Omán y los ha trasladado al puerto de Bandar-e Jask.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*