El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha avanzado este viernes que Estados Unidos intensificará las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela “hasta que la democracia sea restaurada”.
“Estados Unidos continuará fortaleciendo las sanciones sobre el petróleo y sus derivados hasta que la libertad y la democracia sean restauradas en Venezuela. Las empresas internacionales que sigan haciendo negocios con la sancionada PDVSA ya están avisadas”, ha dicho el consejero presidencial en Twitter.
The United States will continue tightening sanctions on oil and its derivatives until freedom and democracy are restored in Venezuela. International companies that continue doing business with sanctioned PDVSA are on notice. https://t.co/ebG5WFfJTY
— John Bolton (@AmbJohnBolton) June 7, 2019
La Administración de Donald Trump ha aprobado en estos años una batería de medidas punitivas contra la cúpula venezolana por violaciones de los Derechos Humanos, narcotráfico y corrupción, si bien en los últimos meses ha apuntado también a la industria petrolera, la principal fuente de ingresos del país.
Estados Unidos es uno de los principales socios del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Fue el primer país en reconocerle como mandatario interino y mantiene “todas las opciones sobre la mesa”, incluida la militar, para acabar con la “dictadura” de Maduro.
Europa Press
Deje su comentario