Familiares de reos políticos: “A ellos los quisieron envenenar”

presos políticos,excarcelación,

El pasado domingo 2 de junio los presos políticos José Luis Ortega Briceño, Carlos Vanegas Gómez y otros tres cuya identidad se desconoce, solicitaron a las autoridades de la cárcel Modelo atención médica, ya que tenían varias días de presentar fuertes dolores en el estómago. Pero según sus familiares los custodios les dieron de tomar unas pastillas que más bien provoco intoxicación en los reos.

María Luz Briceño, madre del presos político José Luis Ortega Briceño, de 20 años, manifestó a Masaya Al Día que su hijo envío un mensaje mediante otra persona que llego a visitar a otro reo.

“A mi hijo quisieron envenenarlos, eso que se dice de suicidio es mentira, porque mi hijo mando a decir que tenían padecimientos estomacales y unos custodios les dieron unas pastillas las cuales desconocen supuestamente para aliviar el dolor, pero al instante empezaron a convulsionar y ponerse cuadraplegicos, y desde entonces continúan enfermos y sin atención especializada”, explicó Briceño.

Por su parte Magaly Vanegas, hermana del reo político Carlos Vanegas Gómez, de 30 años, dijo que recibió el mismo mensaje que le enviaron a la familia de José Luis la noche del martes 4 de junio.

“Una de las autoridades del sistema penitenciario ‘Chacon” le dijo a las víctimas que ustedes son locos (HP), ustedes no van a salir y no van a llegar vivos al 18 de junio, por que son parte del amotinamiemto del 16 de mayo”, relató.

La familia de ambas víctimas adujeron que no saben nada sobre el estado de salud de los intoxicados, por lo cual se dirigieron al sistema penitenciario La Modelo para saber información de sus familiares, sin embargo, los abogados defensores realizarían el procedimiento administrativo.

De igual manera denunciaron que es constante la falta de atención médica a la que son expuestos los preso políticos e interpondrán denuncia en la CPDH.

Jose Luis Ortega Briceño es acusado del delito de terrorismo, fue capturado el pasado 4 de agosto y el 26 de octubre de 2108 fue operado de apendicitis, luego de denunciar su famila a través de las redes sociales el delicado estado de salud que presentaba.

En tanto Carlos Venegas conocido por el seudónimo de “Carlos Caite”, se encuentra preso desde el 13 de diciembre del año pasado, siendo acusado de tranquero y terrorista.

El pasado 16 de mayo, día en que asesinaron a Eddy Montes Praslín en la Modelo, Carlos y José Luis, resultaron con golpes en su cuerpo al momento que los custodios y antimotines repreimian con la tonfa y a balazos a los preso políticos.

Fuente: Masaya Al Dia

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*