Royal Caribbean ajusta itinerario de viaje de sus cruceros a Cuba

Royal Caribbean Cruise Lines
Foto/ twitter/Royal Caribbean

Royal Caribbean Cruise Lines cambió los itinerarios del 5 de junio y el 6 de junio de viajes programados para ir a Cuba. Esos viajes ya no se detendrán allí de acuerdo con un comunicado de Cruise Line.

Estados Unidos anunció este martes nuevas restricciones de viaje a Cuba para los ciudadanos estadounidenses.

Los viajes educativos grupales ya no serán autorizados, de acuerdo con una declaración publicada por el Departamento del Tesoro.

Estas son las nuevas regulaciones y bloquean la forma más común en que los estadounidenses visitan la isla, viajes grupales organizados que autorizan automáticamente a los viajeros estadounidenses.

Los cruceros hacían parte de los tours organizados que las nuevas restricciones ahora prohíben. No está claro de inmediato si las compañías de cruceros de Estados Unidos podrían continuar operando en la isla.

“Somos conscientes del anuncio y estamos analizando los detalles para comprender el impacto en nuestros itinerarios. Mientras tanto, estamos ajustando los itinerarios de nuestras salidas del 5 de junio y 6 de junio, que ya no se detendrán en Cuba. Nos estamos comunicando con nuestros huéspedes acerca de esos cambios. Proporcionaremos otras actualizaciones según sea necesario”, dijo Royal Caribbean Cruise Lines.

Resultado de imagen para Carnival Corp

Carnival Corp dijo este miércoles que ya no navegará a Cuba, luego de que el Gobierno del presidente Donald Trump prohibió los viajes de estadounidenses en cruceros a la Isla.

“Debido a los cambios en la política de Estados Unidos, la compañía no podrá navegar más a Cuba de manera inmediata”, comentó Carnival en una nota de prensa.

La periodista Taylor Dolven, especializada en la industria turística, comentó en Twitter que Carnival sustituiría a partir de este jueves su destino a La Habana por una nueva ruta hacia Cozumel, México.

Carnival indicó que los pasajeros a bordo de su crucero Carnival Sensation, que partió el 3 de junio, recibirán un crédito de 100 dólares por el inconveniente.

Además, dijo que la línea de cruceros ofrecería un reembolso completo a los pasajeros que cancelaran sus reservas a partir de julio.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para garantizar itinerarios alternativos para el resto de nuestros viajes a Cuba y esperamos tener información sobre las próximas salidas en los próximos dos, tres días”, comunicó Carnival.

Agencias/ Twitter

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*