Familiares de Eddy Montes: Medicina Legal y Policía niegan información sobre su asesinato

Eddy Montes

“Justicia” exigen familiares del preso político estadounidense Eddy Montes Praslín, asesinado por un custodio en la cárcel La Modelo en Tipitapa, Managua.

Rechazan la pretensión del régimen de una Ley de Amnistía. La Ley a manos del Gobierno de Ortega no es de fiar, señala hija del señor Montes.

La joven Eddy Jafet Montes denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos que el Instituto de Medicina Legal no les proporciona fotos, ni video y muestra de tejido patológico para completar la autopsia privada que se hizo al cadáver de Montes, ciudadano estadounidense.

image

La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Orteguista tambien les ha negado información sobre la investigación del asesinato, agrega Montes.

Eddy Jafet Montes radica en Estados Unidos y vino a Nicaragua a demandar una investigación por la muerte de su padre. Asegura temer por su familia en nuestro país.

El Gobierno de Ortega tiene la obligación de investigar este crimen y hacer pagar al culpable, expresa Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*