Desmienten cabildeo en Estados Unidos para detener la Carta Democrática a Nicaragua

La dirigente política Violeta Granera desmintió estar cabildeando en Estados Unidos para detener la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA a Nicaragua.

“Falso! Siempre he cabildeado x conseguir el apoyo para votar ese Arto. y continuar con aplicación de CD. Me extraña esta mala interpretación, xq muchos saben de mi lucha contra este régimen”, escribió Granera en Twitter.

Y es que el comentarista político Santiago Aburto aseguró que tanto Granera como el empresario Michael Healy habian propuesto en Washington que no “era el momento de expulsar a Nicaragua de la OEA aplicándole la carta democrática Interamericana”.

Aburto no brindó más detalles ni reveló la fuente que le facilitó la información.

Por su parte en las cuentas oficiales de la Unión de Productores Agropecuarios también se desmintió la información que involucra al empresario Healy.

“¡Falso! Desmentimos esta noticia. Michael Healy, Presidente de Upanic, no ha solicitado la detención de sanciones”, escribieron.

El régimen orteguista ha intentado presionar a la Alianza Civica a firmar un documento conjunto en la mesa de negociación para detener las sanciones internacionales contra funcionarios del gobierno. Esta exigencia del orteguismo ha mantenido trancada la negociación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*