Sobrina de Fidel y Raúl Castro se suicida en México

Fidel y Raúl Castro

La muerte por suicidio ha vuelto a golpear a la familia de Fidel y Raúl Castro. Según la prensa mexicana, que cita a las autoridades del gobierno, falleció en Coyoacán una sobrina de la familia Castro, Ligany Lomelí Castro, hija del matrimonio entre Enma de la Concepción Castro Ruz y Víctor Lomelí.

La mujer de nacionalidad cubana tenía 57 años y fue hallada muerta en su domicilio, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En declaraciones a los medios locales, Ernestina Godoy, la procuradora capitalina, detalló que la sobrina del exmandatario cubano padecía de una enfermedad siquiátrica y se quitó ella misma la vida.

El hecho sucedió el jueves en la noche, cuando fueron solicitados los servicios de emergencia en el vecindario el Rosedal, según el expediente de investigación citado por diversos medios mexicanos.

Cuando los paramédicos ingresaron al domicilio hallaron el cuerpo suspendido en una cuerda atada a las escaleras, informó el diario Debate, entre otras publicaciones.

Seguidamente, los peritos de la investigación entrevistaron a la madre de la víctima, quien confirmó sus lazos consanguíneos con los hermanos Castro. También informó que padecía de una enfermedad mental, de acuerdo con una crónica de La Silla Rota.

El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*