EE.UU. sanciona a canciller de Maduro

Foto/ Noticias24

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este viernes sanciones contra Jorge Arreaza y la jueza Carol Padilla, ambos vinculados a Nicolás Maduro.

«Los Estados Unidos no se mantendrán atentos y observarán mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano, se aprovecha de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia», dijo Steven Mnuchin, secretario del organismo.

La información, publicada en la página oficial del Departamento del Tesoro, indica que todos los bienes e intereses de estos individuos en el país norteamericano quedan bloqueados y deberán ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

“Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo”, finaliza el comunicado.

Padilla, quien es jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, es quien lleva adelante el caso del preso político Roberto Marrero, colaborador del presidente interino Juan Guaidó.

Esta medida se suma a las sanciones ya impuestas al menos a 70 funcionarios del chavismo, las cuales incluyen también el bloqueo de fondos en bancos internacionales.

«El Departamento del Tesoro continuará atacando a los internos corruptos de Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. Esta Administración está con el pueblo venezolano y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela», agregó Mnuchin.

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en este país y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*