Asciende a 290 el número de muertos y 500 heridos por atentados en Sri Lanka

Sri Lanka,atentados,

El número de víctimas fatales en los ocho atentados con explosivos realizados el domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka ascendió a 290, dijo el lunes un portavoz de la policía Ruwan Gunasekera.

Más de 500 personas resultaron heridas en las explosiones, añadió la fuente, en el peor episodio de violencia vivido en el país desde el fin de la devastadora guerra civil, hace una década.

De acuerdo con Gunasekera, ya asciende a 24 el número de personas arrestadas en relación con los atentados.

Por lo menos dos de los ocho ataques fueron perpetrados por suicidas, de acuerdo con la policía y fuentes coincidentes.

En tanto, tres policías murieron cuando otro suicida hizo estallar explosivos durante el allanamiento a una casa en busca de sospechosos, apuntaron las mismas fuentes.

Este lunes, la policía también informó sobre el hallazgo de una bomba artesanal en una vía de acceso al aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado por peritos de la Fuerza Aérea.

Al menos 35 extranjeros figuran entre los fallecidos, incluyendo un portugués, un holandés y varios estadounidenses. Ciudadanos japoneses y británicos resultaron heridos.

«Aunque todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios ciudadanos estadounidenses están entre los muertos», dijo el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

Fuente: AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*