Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega

Laureano Ortega

El Gobierno de Estados Unidos reforzó este miércoles la presión contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que denominó la “troika de la tiranía”, a partir de una serie de medidas con las que busca presionar la salida del poder de los gobernantes de estos países.

El asesor de Seguridad Nacional John Bolton informó que Estados Unidos irá “por los bolsillos” de la familia Ortega, quienes “continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense”, y anunció que sancionará al Banco Corporativo (Bancorp), solo un mes después de que Daniel Ortega ordenó al Estado la comprar de esta entidad bancaria.

Asimismo, esta tarde se anunciarán sanciones contra Laureano Ortega, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo y quien según el gobierno de Trump se ha involucrado en un gran esquema de “corrupción bajo el disfraz de liderar una agencia de inversiones de Nicaragua”.

Los anuncios los hizo en Miami el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, durante un discurso que coincidió con el 58 aniversario del desembarco en la Bahía de Cochinos, una incursión fallida de exiliados cubanos a la isla en 1961, dos años después de que Fidel Castro tomara el poder.

Bolton dijo en el hotel Biltmore de Coral Gables que las medidas que se anunciarán formalmente esta tarde “son solo el comienzo” y que Estados Unidos seguirá apoyando a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua mientras defiendan la libertad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*