Duras críticas contra el Nuncio Apostólico, el representante del Papa responde

Nuncio apostólico
Foto: Archivo

El periodista Luis Galeano criticó fuertemente al Nuncio Apostólico de Nicaragua tras declaraciones del diplomático a medios de comunicación de El Vaticano sobre crisis en Nicaragua.

“No están liberando a nadie, señor Nuncio, otra vez usted se equivoca con sus declaraciones, no están liberando a nadie, están cambiando de cárcel efectiva al régimen de casa por cárcel”, expresó el periodista.

El colega también se pronunció sobre los acontecimientos represivos hace 15 días en el sector de Metrocentro y donde el representante del Papa dijo que fue un “enfrentamiento”.

“Un enfrentamiento se da cuando las dos partes están en las mismas condiciones (…) pero Señor Nuncio no pasó eso, usted miente, y en su neutralidad se pone del lado del dictador, otra vez me disculpa”, manifestó Galeano.

El Nuncio responde

Por su parte Monseñor Waldemar Sommertag respondió a las duras críticas del periodista exiliado. Tras ser consultado por nuestro director de Noticias, Marcos Medina, el Nuncio reiteró que él no es neutral porque sufre mucho, lucha y ayuda al pueblo nicaragüense.

“Es fácil juzgar de fuera, pero soy plenamente y orgullosamente imparcial y no tengo acuerdos con nadie”, manifestó el Nuncio a través de mensajes de texto.

Agregó que tiene una alta estima hacia el periodista Galeano y que seguirá teniendo tras esas críticas.

“Soy bien respetuoso de los nicas y verdaderamente, desde muchos años amo profundamente este país y su gente sin distinciónes”, agregó el representante del Vaticano en Nicaragua.

Monseñor Stanislaw ha sido fuertemente criticado por la sociedad debido a su cercanía con el régimen de Daniel Ortega y a falta de contundencia en su postura sobre los actos represivos contra la ciudadanía.

También se le atribuye supuestas gestiones a través de la Nunciatura para la remoción a Roma de Monseñor Silvio Báez, la voz incómoda de la Iglesia para el régimen de Ortega en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*