Estados Unidos agradece a Chile por aislar a Nicolás Maduro

Estados Unidos,Chile

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le agradeció al presidente chileno, Sebastián Piñera, por su liderazgo en la región y por “aislar” a Nicolás Maduro.

El funcionario de la Administración Trump mantuvo una reunión de una hora con Piñera, donde abordó la situación de Venezuela. El mandatario sudamericano reiteró que está a favor de una salida pacífica al conflicto.

“Quiero agradecerle a Chile por ser un líder para el pueblo de Venezuela. Estados Unidos les agradece que estén recibiendo a casi 290 mil venezolanos, muchos de ellos han llegado como refugiados. Y los esfuerzos del Grupo de Lima son fundamentales. También, quisiera aplaudir al presidente Piñera por aislar a Nicolás Maduro y demostrar compasión por aquellos que se están escapando de una crisis económica y humanitaria en su país”, afirmó Pompeo.

Tras su paso por Chile, Pompeo llegó a Asunción para continuar este sábado en Paraguay con su agenda regional. Aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi pasadas las 20:00 (00:00 GMT) y fue recibido por el canciller Luis Alberto Castiglioni, el embajador de EEUU en el país sudamericano, Lee McClenny, y otras autoridades nacionales.

El secretario de Estado abandonó el aeropuerto sin brindar declaraciones, ya que las únicas palabras ante la prensa están previstas para este sábado, tras reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con el canciller.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*