EEUU presenta cargos contra Julian Assange por «conspiración» para hackear computadoras

Julian Assange

La justicia estadounidense informó este jueves que ha presentado cargos contra Julian Assange, cofundador de WikiLeaks, por su rol en la filtración de miles de documentos clasificados del gobierno norteamericano.

El Departamento de Justicia confirmó así que el arresto de Assange este jueves en Londres, luego de casi siete años de refugio en la embajada ecuatoriana, no solo se debe a la violación del arresto domiciliario, sino al pedido estadounidense en el marco del Tratado de Extradición bilateral.

El comunicado explicó que Assange, de 47 años, está acusado de «conspiración para cometer una intrusión a una computadora por acordar hackear una contraseña a una computadora clasificada del gobierno de EEUU». Según aclararon, la pena máxima por este cargo es de cinco años en prisión.

La acusación sostiene que en marzo de 2010, el activista australiano coordinó con Chelsea Manning, ex analista de inteligencia del Ejército conocida como la «topo» de WikiLeaks, para acceder al sistema del Departamento de Defensa para sustraer documentos clasificados.

AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*