Estados Unidos pide a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

ONU,Mike Pence,
Foto/AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles a las Naciones Unidas que reconozca al opositor Juan Guaidó «como presidente legítimo de Venezuela».

El presidente venezolano Nicolás «Maduro debe irse», dijo Pence en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis humanitaria en Venezuela, solicitada por Washington.

«Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización», expresó.

La ONU pidió el apoyo de la comunidad internacional para dar respuesta al «problema humanitario muy real» que existe en Venezuela, donde alrededor de un cuarto de la población necesita ayuda.

«Podemos hacer más para aliviar el sufrimiento de los venezolanos si obtenemos más ayuda y apoyo de todas las partes interesadas», aseguró el jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, en un discurso ante el Consejo de Seguridad que se reunió este miércoles para discutir la situación humanitaria en el país sudamericano.

La crisis ha tenido un impacto claro en la alimentación de los venezolanos, según la ONU, con un aumento de la malnutrición, que en 2018 sufrieron unos 3,7 millones de personas.

AFP-EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*