230 presos políticos listos para ser excarcelados

230 son los nombres de los presos políticos que están conciliados entre los listados del gobierno y la Alianza Cívica. Ahora el Comité Internacional de la Cruz Roja espera que el régimen de Daniel Ortega les autorice para iniciar su liberación.

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica, explicó la mañana de ayer que el Comité de la Cruz Roja ya tiene listo a su personal para iniciar las excarcelaciones, pero que las mismas requieren que el gobierno a través de la Cancillería les autorice.

El negociador indicó que ya han confirmado con familiares de 4 personas, de esa lista de 200 detenidas, están encarceladas por su participación en las manifestaciones.

Explicó que hay una segunda lista conciliada de 53 reos políticos a quienes el régimen les atribuye delitos comunes, por lo que su liberación es más compleja, pero la Alianza Cívica sostiene que son detenidos políticos pues también están en la lista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Alianza Cívica actualizó la semana pasada que su listado es de 779 presos políticos, de los cuales 200 ya fueron excarcelados, pero aún siguen con medidas de casa por cárcel.

Pallais explicó que existe preocupación, porque hay más de 200 personas que reportan como detenidos en el contexto de la protesta que el gobierno dice no tener en las cárceles, por lo cual inició un proceso de confirmación con los familiares de esas personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*