Masiva marcha en Venezuela pese a represión de Maduro

marcha,Venezuela
Foto/AP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseguró el sábado que el país está “cada vez más cerca” de poner fin a la “usurpación” de Nicolás Maduro, ante miles de seguidores que salieron a las calles a manifestar su apoyo pese a la creciente represión del régimen bolivariano.

“Aquí nadie va a echar para atrás”, dijo Guaidó en el evento convocado en la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas, solo uno de decenas que encuentros similares sostenidos a lo largo del país para exigir que Maduro abandone el poder.

Los presentes también protestaron contra Maduro por el colapso de los servicios públicos, con millones de personas afectadas por prolongadas interrupciones en el suministro de agua y electricidad. Dos diputados de la Asamblea Nacional fueron detenidos brevemente por agentes del régimen.

La amenaza de una nueva ola de represión se había hecho presente desde temprano en la mañana, cuando en el petrolero estado Zulia, los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto fueron arrestados por los agentes de la Guardia Nacional que todavía obedece órdenes de Maduro.

Los legisladores fueron liberados posteriormente, pero ese no fue el caso de media docena de manifestantes detenidos junto a ellos.

Durante su discurso, Guaidó manifestó que la salida de Maduro es inminente.

Guaidó dijo estar consciente de que la gente necesita salir de la dictadura rápidamente (el sábado, según dijo el propio parlamentario, siete estados no tenían electricidad y 12 estaban sin agua).

Pero insiste en que la lucha en la que está inmersa Venezuela no es nada fácil y carece de rápida solución.

“No es porque no tenemos la voluntad, sino porque nos enfrentamos a un régimen sádico, que disfruta con el sufrimiento de sus ciudadanos”, explicó Guaidó, cuyo gobierno interino es reconocido por más de 50 países, incluyendo Estados Unidos y la mayoría de las democracias latinoamericanas.

La liberación de los diputados fue anunciada por el propio presidente interino.

“Creen que reprimiendo como en el estado Zulia y deteniendo diputados nos van a detener, esto es indetenible… ¡Ya los liberaron! La gente no permitió que se los llevaran”, explicó un Guaidó exultante.

Fuente: El Nuevo Herald-Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*