Bukele: “¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega?”

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador.
Foto/ AFP (archivo)

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, criticó a los presidentes de Honduras y Nicaragua, Juan Orlando Hernández y Daniel Ortega.

Resultado de imagen para , Juan Orlando Hernández y Daniel Ortega
Mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández y el dictador nicaragüense, Daniel Ortega

Bukele escribió de manera retórica, “¿cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega?”, y agregó: “Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”.

Bukele extendió su crítica al gobierno Hondureño. “La narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futura”, publicó.

El motivo de estos comentarios críticos de Nayib Bukele en Twitter no se conocen. Aunque el miércoles, el secretario de la Presidencia del gobierno de Honduras, Ebal Díaz, publicó en su cuenta de Twitter reportes de medios locales de un supuesto pacto entre Bukele y pandillas salvadoreñas cuando el presidente electo era alcalde de San Salvador, acuerdos que Bukele ha negado.

Díaz agregó que “en Honduras regularmente se capturan a mareros y pandilleros de El Salvador, por ello, es importante el compromiso de todos los los líderes de la región en atacar las bandas criminales, las maras y pandillas”.

CNN en Español

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*