Juan Sebastián: «No tenía sentido alargar la negociación, el gobierno no tenía voluntad»

Juan Sebastián Chamorro

La mesa de negociación entre gobierno y la Alianza Cívica culminó sin consenso en temas torales para la ciudadanía. Las elecciones anticipadas nunca fueron aceptadas por el gobierno.

Juan Sebastián Chamorro reconoce que ahora están claros que «el gobierno nunca tuvo voluntad» de negociar. Señala que decidieron no extender el plazo de la negociación porque «no tenía sentido seguir allí».

De los «logros» de la mesa se puede mencionar los acuerdos suscritos en materia de libertades ciudadanas y la liberación de todos los presos políticos. Mismos acuerdos que el régimen de Ortega incumplió 24 horas después de ser anunciados.

La Alianza Cívica confía que Ortega no jugará con la presencia y firma de los testigos internacionales ante quienes se suscribieron los convenios.

«Es peor (para el gobierno) que no cumpla, porque aquí se está exponiendo a la comunidad internacional, como te decía, estos acuerdos no solo los firmó con nosotros, los firmó con la OEA y con el Papa (Francisco)», señala Chamorro.

Sobre la liberación de los presos políticos se espera que ocurra una vez que la Cruz Roja presente la depuración de la lista que entregó el gobierno y la oposición.

En cuanto a las sanciones internacionales Juan Sebastián asegura que ellos nunca abogaron por detenerlas puesto que los únicos que pueden hacerlo es quien las aplica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*