Monseñor Báez advierte que con la violencia se mata el futuro

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, ofició una misa en la parroquia San José de Sabana Grande este domingo, y durante su homilía llamó a la población a darle vida a la acuerdos firmados y “no tomar la justicia con sus manos”, porque con la violencia se mata el futuro.

“Cuando hay gente que toma un fusil para quitarle la vida a otro, está arrancando un pedazo de futuro a Nicaragua”, advirtió el líder religioso, en referencia a los hechos de violencia desatados por el régimen de Daniel Ortega, con los cuales violaron los acuerdos firmados el viernes sobre la restitución del derecho a la manifestación pacífica.

Monseñor Báez condenó la agresión que sufrieron las personas que participaron en la “sentada nacional” por parte de los antimotines y la Policía Orteguista.

Baéz recalcó que en un proceso de negociación son importante los acuerdos, y los acuerdos que se ponen por escrito, porque las palabras se las lleva el viento. Por eso es importante un diálogo honesto y verdadero.

“Las palabras apenas pronunciadas ya no existen, en cambio lo que queda por escrito permanecen en el tiempo… Pero yo quisiera recordar a los nicaragüenses que los escritos donde se estipulan los acuerdos son hojas de papel que no tienen vida, le tenemos que dar vida nosotros mismos con la voluntad política, la integridad personal, y la responsabilidad de cumplir lo acordado”, destacó el religioso.

Los comentarios de Báez se dan luego que en menos de 24 horas de haberse suscrito acuerdos entre la dictadura de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en materia de restitución de derechos y garantías constitucionales, el régimen a través de su policía, paramilitares y turbas asedió, agredió, apresó e hirió con arma de fuego a manifestantes que se expresaban pacíficamente en los centros comerciales de Metrocentro y Galerías Santo Domingo, en Managua, en la denominada “sentada nacional”.

Además instó a todos a no dejarse provocar y no a tomar la justicia por sus propias manos. Agregó que en Nicaragua desde hace mucho tiempo se han utilizado dos armas en la sociedad, la división y denigrar.

El sacerdote de la iglesia San José, Mario Sánchez, también se refirió a la actual crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua y durante la misa aseguró que “quienes deben de estar preso son los gobernantes”, en alusión a los más de 800 presos políticos que registran en el país los organismos de derechos humanos, los cuales son enjuiciados por actos de “terrorismo”.

Tomado de La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*