Obispos condenan violencia contra manifestantes

Tres obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua condenaron las acciones represivas que desencadenaron violencia en Managua.

A través de sus cuentas en Twitter los jerarcas lamentaron los acontecimientos que dejaron 11 detenidos y al menos 4 heridos.

“Es indignante que otra vez hoy en Nicaragua, policía y civiles violentos agredan, apresen y hieran a civiles que se manifiestan pacíficamente. No es a unos acuerdos a los que irrespetan, sino a personas humanas; no son negociaciones las que se entorpecen sino el futuro del país”, escribió Monseñor Silvio Báez.

Por su parte Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa expresó “Mis oraciones y mi solidaridad cristiana con el pueblo, “en sus sufrimientos y dolores”(Comunicado CEN, 08 de Marzo 2019). Con cariño de pastor. Mons. Rolando José”.

El obispo de la diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano también se unió a sus hermanos con el siguiente mensaje: “Seguimos viviendo momentos de violencia y falta de respeto a la vida humana en nuestra Nicaragua. Que en este tiempo de Cuaresma el Señor nos conceda fuerzas para luchar contra el mal y retomar el camino del bien”.

La jornada violenta de este sábado fue desatada por la policía al reprimir nuevamente las acciones cívicas de la ciudadanía en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*