Presentan pintura del periodista Ángel Gahona en Cumbre de Ginebra

Ángel Gahona
Foto/ Twitter

Este 26 de Marzo del 2019 se celebró en Suiza la “11ª Cumbre anual de Ginebra” para los Derechos Humanos y la Democracia, organizada por una coalición internacional de 25 organizaciones.

La Cumbre anual de Ginebra, fue fundada en 2009, se ha convertido en la reunión mundial más aclamada, vista como una oportunidad única para escuchar y reunirse con defensores de los derechos humanos de primera línea.

Félix Maradiaga,  figuró como el único conferencista centroamericano en la cumbre, destacó “hoy concluye una intensa agenda de incidencia internacional en Ginebra, que es la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Agradecemos a las organizaciones por la oportunidad de profundizar y fortalecer los procesos de apoyo internacional a nuestra búsqueda de libertad”.

“Sin embargo, lo más conmovedor ha sido ver presente en todo momento el nombre de muchos presos políticos y el homenaje a la memoria de nuestros muertos, como es el periodista Ángel Gahona. Su fotografía nos recuerda la verdadera razón de este esfuerzo.
Ángel Gahona. ¡Presente!” indicó Maradiaga en su cuenta de Twitter.

Periodistas alemanes presentaron en exposición una pintura de Ángel Gahona, durante conferencia mundial sobre Derechos Humanos.

Los temas del programa de este año incluyen presos políticos, discriminación contra las mujeres, encarcelamiento y asesinatos de periodistas, campos de prisioneros, intolerancia religiosa y la persecución de los defensores de los derechos humanos.

En el vestíbulo de la sala donde se desarrollan las conferencias, se encuentra una exposición de pinturas y fotos de periodistas, defensores de derechos humanos y lideres asesinados o presos, entre ellos una pintura del colega Angel Gahona hecha por periodistas alemanes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*