El Pentágono autoriza 1,000 millones de dólares para el muro fronterizo con México

Pentágono
Foto referencial

El Pentágono autorizó el desvío de 1,000 millones de dólares de partidas previamente aprobadas para la construcción del muro fronterizo con México bajo la emergencia nacional decretada el mes pasado por el presidente Donald Trump.

Patrick Shanahan, secretario en funciones de Defensa, autorizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército el inicio de «la planificación y la ejecución» de esa cantidad en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó el Pentágono.

Los 1,000 millones de dólares servirán para la construcción de 57 millas (92 kilómetros ) de muro de 18 pies (5.5 metros) de altura en los sectores de Yuma (Arizona) y El Paso (Texas), fronterizo con Ciudad Juárez (México).

El Pentágono afirma que los recursos también se destinarán a instalar iluminación y construir caminos en esas zonas.

Shanahan justificó este gasto por la ley federal apenas unas horas antes que acuda al Congreso para defender el proyecto de presupuesto del Pentágono..

El artículo 10 del Código de Estados Unidos «autoriza al Departamento de Defensa a construir rutas y barreras e instalar iluminación para impedir (…) el tráfico de drogas transfronterizo».

Shanahan señaló que el Cuerpo de Ingenieros se concentrará en bloquear los “corredores del narcotráfico”.

Univision

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*