Intimidación policial no detuvo las protestas cívicas este sábado

Pese a que desde tempranas horas la policía se había tomado los principales puntos de la capital, la ciudadanía realizó su jornada de protestas cívicas este sábado.

Venciendo todo temor los jóvenes iniciaron la reunión pacífica en el centro comercial metrocentro. Rápidamente la ciudadanía se fue sumando hasta hacer un grupo nutrido de manifestantes.

De hecho, en ese centro de compras hubo dos protestas entre las 2 y las 4 de la tarde. En la segunda ocasión, tres mujeres oficialistas llegaron hasta el sitio a intentar provocar a los manifestantes repitiendo el discurso retórico de Daniel Ortega. El hecho no pasó a más.

En el sector de Galerías Santo Domingo tambien hubo manifestaciones cívicas. Aquí se hizo presente el consuegro de Daniel Ortega, Lolo Blandino quien alzó su bandera azul y Blanco y pidió justicia y libertad para la patria.

También hubo protestas simultáneas en Bello Horizonte, Ciudad Jardín, Altamira, Villa Fontana, Mercado Iván Montenegro y otros puntos de la capital no precisados.

En los departamentos se registraron plantones en Matagalpa y Granada según el reporte preliminar de los corresponsales de Radio Corporación.

Esta jornada cívica culmina sin incidente alguno, más que el acostumbrado asedio policial y los intentos de provocación de simpatizantes del gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*