EE.UU. advierte a instituciones extranjeras que enfrentarán sanciones si ayudan a financiar a Maduro

El Gobierno federal de los Estados Unidos​
Foto/ Mindful Travel by Sara

El gobierno de Estados Unidos, a través de un comunicado divulgado este miércoles por la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, advirtió a los bancos extranjeros y otras instituciones financieras que enfrentarán sanciones por parte de Estados Unidos en caso de que realicen transacciones “ilegítimas” que beneficien al presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaido y la Asamblea Nacional, y está llevando a cabo varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición. Estados Unidos advierte a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta. No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”.

Asimismo, enfatizó en que: “Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaido y la Asamblea Nacional, y está llevando a cabo varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición”.

El mismo John Bolton anunció hoy que el Gobierno estadounidense está estudiando imponer nuevas sanciones contra el régimen de Maduro.

Resultado de imagen para John Bolton
Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

“Estamos observando nuevas sanciones, nuevas medidas para reforzar nuestro control sobre los medios financieros de Maduro, para negar a su régimen el dinero que necesitan para mantenerse en el poder”, dijo a Fox Business Network.

Por su parte, Elliott Abrams, el principal enviado de Washington para Venezuela, dijo a la agencia Reuters que la imposición de sanciones contra ciudadanos o entidades no estadounidenses vinculadas al gobierno de Maduro era “claramente una posibilidad”.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela el pasado 27 de enero, cuando el ingeniero de 35 años se autoproclamara presidente interino en medio de la gran crisis humanitaria que vive el país. Desde entonces, el gobierno estadounidense ha puesto toda su ayuda a favor de Guaidó.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*