Lluvias inundan calles de Managua

Al menos 56 familias se han visto afectadas producto de las lluvias caídas desde la noche del jueves en el territorio nacional.  El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred)

Producto de las precipitaciones, unas 9 familias han sido trasladadas a albergues en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

En Managua, según el informe del Sinapred una vivienda resultó colapsada por las lluvias, otra quedó semi destruida y hay 32 anegadas. En total, unos 10 barrios han sido afectados.

A nivel nacional, el informe del Sinapred apunta que un total de 55 viviendas han sido anegadas. Las ciudades de Jinotega y Bluefields han reportado mayores afectaciones.

Las autoridades de la comuna no reportan ninguna persona lesionada ni herida a causa de las lluvias. Estas son producto de un centro de baja presión procedente del mar Caribe, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Además, indicó que para las próximas 24 horas las precipitaciones continuarán, teniendo mayor intensidad en horas nocturnas. Las autoridades llevaron materiales de construcción para rehacer las viviendas afectadas.

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*