Brasil condena violencia del régimen de Maduro en la frontera

Brasil,ayuda humanitaria,violencia,
Vehículos quemados en Santa Elena de Uairen, en el lado venezolano de la frontera con Brasil, el 23 de febrero de 2019/AFP

En un duro comunicado, el Gobierno brasileño expresó este domingo su “condena más vehemente” contra los “actos de violencia” perpetrados “por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro” en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia y que dejaron varios muertos y decenas de heridos.

“El uso de la fuerza contra el pueblo venezolano, que ansía poder recibir la ayuda humanitaria internacional, caracteriza de forma definitiva el carácter criminal del régimen Maduro”, señaló el texto oficial distribuido por la Cancillería de Brasil.

Se trata de la primera reacción oficial del Gobierno de Jair Bolsonaro a los graves incidentes que ocurrieron el sábado en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, en el marco de la operación coordinada por varios países para introducir alimentos y medicinas en la nación caribeña.

En los hechos violentos arrojan hasta ahora un balance trágico de dos indígenas de etnia pemón muertos (uno de ellos por herida de bala) y más de 15 heridos.

Para Brasil, esos incidentes violentos son un “brutal atentado a los derechos humanos”, que “ningún principio de derecho internacional justifica remotamente” y ante los cuales “ninguna nación puede callarse”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*