Policía Nacional Bolivariana trata de obstaculizar caravana de Guaidó

Policía Chavista
Foto/ Reporte Ya

Tres camiones colocados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) obstruyen el acceso a El Rosal en la Autopista Francisco Fajardo, Caracas, durante la mañana. Esta es la ruta que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, debería tomar para ir a Cúcuta (Colombia).

Como se recuerda, Juan Guaidó tiene la intención de ir junto a una caravana a Colombia. Esto con la finalidad de encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

Los vehículos de carga fueron puestos en la vía por donde se supone saldría la caravana presidencial de Juan Guaidó rumbo a la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Guaidó se dirige a la localidad colombiana en la víspera del ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero y el concierto Venezuela Aid Live, el cual se realizará el 22.

Se conoce que los funcionarios de la PNB obligaron a desalojar a los representantes de la prensa nacional que se encontraban en el lugar a la espera del presidente interino. Periodistas y camarógrafos se trasladaron a otro punto cercano para esperar a Juan Guaidó.

“En la caravana acompañarán al presidente, Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora”, según el mensaje, confirmado a la AFP por uno de los portavoces del líder opositor.

Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, irá en su vehículo con los diputados en la caravana de autobuses, cuya partida está fijada para las 06H00 locales del jueves (10H00) desde un sector del este de Caracas.

Guaidó anunció antes que brigadas de voluntarios irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira (oeste) y Bolívar (sur), limítrofes con Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil), donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira, los dos principales puertos del país.

En Cúcuta está el principal centro de acopio de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos, y el viernes la ciudad será escenario de un megaconcierto en un extremo del puente binacional Tiendidas, organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares.

El Nacional de Venezuela/ GDA / AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*