John Bolton, asesor de Trump: “Los días de Ortega están contados”

John Bolton
Foto referencial

John Bolton, asesor de seguridad del presidente estadounidense Donald Trump, se pronuncia sobre los últimos acontecimientos en Nicaragua y expresa: “El régimen de  Daniel Ortega condenó a tres líderes agrícolas a 550 años de prisión por su papel en las protestas de 2018, donde las fuerzas policiales  mataron a 300 manifestantes”. “Como dijo el lunes el presidente Donald Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

La sentencia dictada por la justicia Orteguista contra los integrantes del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta,  fue de  216, 210 y 159 años de prisión.

El funcionario estadounidense hace referencia al discurso pronunciado por Trump en Florida el lunes por la noche, donde manifestó que el socialismo que impera en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba “está muriendo” y que prontos los habitantes de esos países serán libres.

En Nicaragua, organismos defensores de derechos humanos y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se han sumado al repudio a las sentencias contra los líderes campesinos, consideradas absurdas y ridículas, mostrando al mismo tiempo el desinterés del Gobierno de Ortega de reiniciar el diálogo nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*