Presidente Trump va a declarar emergencia nacional

Donald Trump

El presidente de EE.UU. Donald Trump planea firmar una ley de seguridad fronteriza y declarará una emergencia nacional para asegurar los fondos financiamiento de un muro fronterizo, terminando por ahora un enfrentamiento con el Congreso por su promesa de campaña bandera.

La noticia de la decisión de Trump llegó a través del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien dijo que retiraría su oposición a la medida de emergencia nacional para hacer avanzar la ley de financiamiento del Gobierno. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a su vez en un comunicado que el presidente firmará el proyecto junto con una declaración de emergencia nacional.

El jueves la Cámara y el Senado de EE.UU. aprobaron el proyecto para financiar el Gobierno. Ahora pasa a la Casa Blanca.

McConnell, en la plenaria del Senado, intentó tranquilizar a los legisladores acerca de la posición del presidente antes de votar sobre el plan, que no llega a proporcionar los 5.000 millones de dólares en fondos del muro fronterizo que Trump había exigido. Los senadores finalmente votaron 82-16 para aprobarlo.

“Él ha indicado que está preparado para firmar el proyecto de ley. También emitirá una declaración de emergencia nacional al mismo tiempo”, dijo el republicano de Kentucky.

Con información de CNN en Español

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*