Soberbia de Ortega pone en peligro al Cafta y ADA

La soberbia de Daniel Ortega por no buscar una salida negociada a la crisis socio política de Nicaragua está poniendo en peligro importantes acuerdos comerciales como el Cafta y el Acuerdo de Asociación con Europa, advierte el analista Avil Ramírez.

“Lo triste de esta situación es que se va a perjudicar al ya perjudicado sector empresarial que exporta a Estados Unidos y también al mercado incipiente de la Unión Europea”, explicó Ramírez.

Y es que tanto Norteamérica como Europa le han dado oportunidades a la administración de Ortega para que ceda a reanudar el diálogo nacional. Hasta ahora el gobierno ha respondido con más represión, cárcel y juicios contra la ciudadanía que lo adversa.

“Lo que le están pidiendo los europeos y los norteamericanos es lo mismo que exige el pueblo nicaragüense, que se respete el Estado de Derecho, que haya elecciones transparentes, que haya separación de poderes del Estado. Yo creo que el señor Ortega debería hacerle caso a su pueblo”, indicó.

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ha significado para Nicaragua el incremento de nuestras exportaciones en 126%, detalló Ramírez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*