Desertan 7 oficiales de la policía de Madriz, entre ellos uno de inteligencia

Al menos siete agentes policiales, entre ellos un miembro del equipo de inteligencia, desertaron desde el pasado diciembre de la delegación departamental de la Policía en Madriz, por no estar de acuerdo con la actuación de la jefatura de esta institución, informó el diario La Prensa.

Una fuente policial confirmó al rotativo que en el caso del oficial de inteligencia de esa institución policial, Milton Ariel Cruz, habría salido del país y se encontraría con su esposa en España.

“Salió con permiso de la institución porque dijo que iba a dejar a sus hijos con su mujer, pero ya no regresó, y lo que sabemos es que él está allá”, señaló.

Los otros seis miembros abandonaron la institución porque no estaban de acuerdo con la forma de operar del Comisionado Mayor Javier Martínez, quien asumió la delegación policial del departamento de Madriz a mediados de octubre del año pasado, en sustitución del también Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, quien actualmente está al frente de la policia en el departamento de Matagalpa, de donde procedía Martínez.

Al Comisionado Martínez se le señala de haber supuestamente actuado violentamente contra los manifestantes en contra del régimen en las protestas que iniciaron el pasado abril en las zonas del departamento de Matagalpa.

Hasta ahora la institución policial no se ha pronunciado al respecto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*