Tres muertos, entre ellos un militar tras enfrentamiento en Jinotega

Tres personas murieron durante un enfrentamiento entre tropas del Sexto Comando Militar Regional (SCMR) y un grupo armado al amanecer de ayer lunes en el sector llamado La Rinconada, a 15 kilómetros al oeste del poblado de Ayapal, en San José de Bocay, departamento de Jinotega. Uno de los muertos era un soldado del Ejército y las otras dos personas fueron calificadas por la institución como “delincuentes”.

El enfrentamiento ocurrió a las 5:45 a.m. del lunes, cuando una “patrulla de exploración” del Ejército realizaba patrullaje como parte del Plan de Seguridad y Protección a la cosecha cafetalera 2018-2019, señaló la entidad castrense a través de una nota de prensa.

Según el informe, “al detectar movimientos delincuenciales”, los militares de la patrulla dieron la voz de “alto, Ejército de Nicaragua”, pero los presuntos delincuentes “respondieron con disparos a la patrulla, muriendo el soldado William Alfredo Aguilar Gómez”.

Los militares respondieron al ataque y producto del intercambio de disparos también murió un hombre identificado preliminarmente como Juan López Guillén y una mujer cuya identidad sigue sin ser precisada, “quienes eran integrantes del grupo delincuencial”, afirma el texto del SCMR.

Además de los dos fallecidos, el grupo calificado como delincuencial era integrado por al menos dos personas más y el Ejército cree que uno de estos fue herido, aunque logró escapar.

Después del enfrentamiento, los militares lograron ocupar un fusil Ak, un fusil M-16 y otros pertrechos militares que no fueron detallados

  • Nicaragua Nicaragua

    Ese señor de nombre Juan que murio en el enfrentamiento con el Ejército era de alta peligrosidad, habia matado una docena de campesinos productores de Bocay al momento que los intentava secuestrar, gracias a Dios le llegó su dia, le decian JUAN CHAMUSCADO ese era el mote en el mundo de la delincuencia.