Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados, indicó este viernes que las sanciones a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) alcanzaron al Banco Corporativo S.A (Bancorp), que es el que actualmente maneja los millonarios fondos de la cooperación de Venezuela, que Daniel Ortega recibió sin fiscalización pública desde el 2008.
“Con un estado policial, arrestos y ataques diarios arbitrarios a la prensa libre, el aliado de Maduro Ortega continúa su campaña de represión en Nicaragua. Las sanciones en PDVSA también tienen como objetivo ALBANISA, Bancorp y todas las subsidiarias de propiedad mayoritaria. Continuaremos responsabilizando al régimen de Ortega”, anunció esta mañana en su cuenta de Twitter, la funcionaria de Estados Unidos.
Con un estado policial, arrestos arbitrarios y ataques a la libertad de prensa, Daniel Ortega, aliado de Maduro, continua su campaña de represión en #Nicaragua. Sanciones a @PDVSA incluyen a ALBANISA, Bancorp y subsidiarias. Continuaremos responsabilizando al régimen de Ortega. pic.twitter.com/DdHNcGopBo
— Kimberly Breier (@WHAAsstSecty) February 8, 2019
Leer más: https://radio-corporacion.com/blog/archivos/36286/compania-petrolera-venezolana-pdvsa/
La orden ejecutiva 13850 del Departamento del Tesoro de Estados Unidos referido al bloqueo de las operaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), alcanzó también a la empresa subsidiaria Alba de Nicaragua (Albanisa), entidad creada por personeros del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para controlar discrecionalmente los fondos generados por el acuerdo petrolero con Venezuela.
La orden del Departamento del Tesoro bloquea cualquier operación con Albanisa o cualquier entidad en la que esta empresa posea directa o indirectamente, intereses por un 50 por ciento o más, debido a su vinculación con PDVSA.
El comunicado indica, “Cualquier transacción o trato con ALBA de Nicaragua (ALBANISA) o cualquier entidad en la que ALBANISA posea, directa o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más”.
Deje su comentario