Pompeo exige a Maduro que deje pasar la ayuda humanitaria

Venezuela
Foto/ AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció este miércoles en su cuenta en Twitter que el régimen en ilegítimo ejercicio de poder en Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, está bloqueando la ayuda humanitaria que el pueblo venezolano necesita “desesperadamente”.

Pompeo indico: “El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el #Venezuela ejército bajo las órdenes de maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques cisterna. El régimen maduro debe dejar que la ayuda llegue a la gente HAMBRIENTA. #EstamosUnidosVE” ”.

Militares venezolanos bloquearon este martes un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se espera por la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, denunció la oposición.

Resultado de imagen para Militares venezolanos bloquean puente en frontera con Colombia.

La cisterna de una gandola de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), constató un equipo de la AFP en la zona.

La ayuda humanitaria fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por unos 40 países como presidente interino del país petrolero tras haberse autoproclamado el pasado 23 de enero.

Según Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional, la vía en el puente fue cortada después de un confuso incidente ocurrido en Ureña a la llegada de militares en vehículos blindados para custodiar la frontera. Tres personas habrían resultado heridas, asegura el legislador, después de que un tanque arrollara a unos motociclistas.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*