Empresarios no se doblegarán ante chantajes del gobierno

El sector empresarial nicaragüense afirma que no cederán ante los chantajes que les está realizando el gobierno a través de las reformas tributarias.

Y es que la administración Ortega Murillo pretende doblegar a los empresarios y sentarlos en una mesa de negociación para intentar recuperar la alianza que tenía con ellos.

«Las consultas a las que nosotros estamos dispuestos a acudir son consultas sobre la liberación de los presos políticos, el restablecimiento de la libre expresión, el restablecimiento del orden democrático (y) esas son las consultas a las que sí vamos a ir», indicó Juan Sebastián Chamorro.

«No vamos a anteponer ningún tipo de interés económico antes de los intereses nacionales que son la democracia y la libertad de los presos», advirtió.

Sobre esta misma línea Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias señaló que «con chantajes no funciona nada» y además «esa no es la solución».

«Regresemos al diálogo político que es lo que venimos pidiendo, y en el dialogo se pueden arreglar todas estas situaciones y se puede llevar a una ruta económica», agregó Maltez.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*