Guaidó convoca a conferencia en la sede de la OEA sobre asistencia humanitaria

Juan Guaidó
Le président de l'Assemblée vénézuélienne Juan Guaido (photo) a déclaré samedi avoir rencontré des membres du gouvernement pour les convaincre de la nécessité d'organiser des élections, après qu'un député a révélé qu'une rencontre avec eu lieu cette semaine. /Photo prise le 26 janvier 2019/REUTERS/Andres Martinez Casares

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el próximo 14 de febrero a una conferencia sobre asistencia humanitaria para su país, que tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

“El Gobierno interino venezolano buscará ayuda de los Gobiernos, la comunidad de la diáspora venezolana, las ONG y el sector privado para ayudar a abordar estas necesidades urgentes e inmediatas”, señaló un comunicado difundido por el equipo de prensa del representante de Guaidó ante Washington, Carlos Vecchio.

A la cita han sido invitados representantes de los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, agregó el documento.

Vecchio y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, inaugurarán el encuentro, detalla el comunicado, y explica que este “se centrará en la evaluación provisional del Gobierno venezolano de los requisitos humanitarios urgentes para responder a las necesidades médicas y de hambre generalizadas dentro de Venezuela”.

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica y social, agravada con una inflación descontrolada y una aguda escasez de alimentos y medicinas que han obligado a centenares de venezolanos a salir de su país en busca de mejores condiciones de vida.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*