Monseñor Silvio Báez: reforma tributaria no es beneficiosa para la población

A la luz de la doctrina social de la Iglesia el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez dijo que toda reforma tributaria debe traer beneficios a la población para que sea buena.

“Una reforma tributaria no puede tener solamente un fin recaudatorio para poder tener más dinero, tiene que pensar en los empleos, en el futuro y solidez de las empresas, tiene que pensar también en el alza de los precios y lo que le va a tocar a la gente”, expresó el jerarca católico.

Agregó que “una reforma tributaria es valida y socialmente aceptable cuando beneficia a la población, pero por lo que vemos una reforma como la que se está promoviendo y según han dicho especialistas va a poner en peligro a muchas empresas que van a tener que cerrar e irse del país”.

“Como Iglesia la palabra que nosotros tenemos que decir es toda reforma al sistema tributario tiene que buscar el bien de toda la población no un fin recaudatorio”, indicó.

Recordó que “el problema en Nicaragua es político y no se puede arreglar de esta manera, hay que afrontarlo a la cara”.

Sobre las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social el líder religioso se mostró preocupado por el futuro de las personas desvalidas.

“Una reforma al Seguro Social que no tenga en cuenta una serie de problemas que habrían que afrontar y resolver,  incluso al interior de la misma institución, y que solamente busque la solución subiendo los años de cotización, aumentando la cuota de los asegurados, son soluciones que no benefician a la población”, añadió.

Explicó que en este tipo de casos la Iglesia recomienda el bien común para beneficio de todos.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*