Venezolanos reafirman su apoyo a Guaidó en protesta contra Maduro

Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 60 países como el mandatario legítimo, ha instado a los venezolanos a hacer una demostración de «fuerza pacífica» en todo el país, con una serie de manifestaciones para reafirmar el apoyo popular con el que cuenta.

La jornada ha comenzado con el anuncio del general de división de la Aviación venezolana Francisco Esteban Yánez, que ha reconocido a Guaidó como «presidente encargado» en un vídeo difundido por Twitter esta mañana. Yánez se convierte en el militar activo de más alto rango en pronunciarse en este sentido.

La manifestación se produce cuando quedan pocas horas para que venza el plazo —este lunes— dado por España, Francia, Reino Unido y Alemania a Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales con garantías democráticas.

De no cumplir con este requerimiento, estos cinco países, a los que se sumarán otros como Portugal, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y República Checa, reconocerán a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*