Misión del FMI vendrá al país a evaluar sistema financiero

FMI
foto/Alejandro Werner, director del Departamento del Fondo Monetario Internacional del Hemisferio Occidental .

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a Nicaragua la próxima semana con el fin de evaluar las condiciones del sistema financiero, que ha perdido unos 1,500 millones de dólares de sus depósitos a raíz de la crisis sociopolítica iniciada desde abril pasado.

“En Nicaragua, el descontento social y la incertidumbre política también han afectado las perspectivas de crecimiento” del istmo, señaló Alejandro Werner, director del Departamento del Fondo Monetario Internacional del Hemisferio Occidental.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, explicó que esa misión analizará específicamente la situación del sistema financiero nacional, que se ha visto afectado con el retiro de “altos porcentajes” de depósitos bancarios.

 “Todos sabemos que han seguido saliendo los depósitos del sistema y desde ese punto de vista también ha habido una afectación en la cartera crediticia”, advirtió.

Desde que estalló la crisis sociopolítica, en abril del año pasado, han salido del sistema financiero alrededor de 1.500 millones de dólares, un 11 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, según cálculos del Cosep.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*