Rubio: «Estados Unidos debería reconocer a Guaidó como el legítimo presidente»

NotiActual

El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio aseguró que los Estados Unidos debería reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo dla nación caribeña.

“Estados Unidos ha declarado la presidencia de Maduro como ilegítima [y] bajo la Constitución de Venezuela en la ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta la realización de nuevas elecciones”, dijo Rubio a través de su cuenta de Twitter.

“Esa es la razón por la que Estados Unidos debería reconocer a @jguaido como el legítimo presidente”, agregó el senador.

«Bajo la Constitución de Venezuela en ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta nuevas elecciones», alegó Rubio en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos desconoció las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo del año 2018 y también rechazó la juramentación de Nicolás Maduro.

Guaidó manifestó su disposición de asumir la encargaduría de la República el viernes pasado durante un cabildo abierto en Caracas y aclaró que para poder ejercer necesita el respaldo de los ciudadanos, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional.

Fuente: Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*