Más de 500 inmigrantes hondureños inician caravana rumbo a Estados Unidos

Inmigrantes,caravana,Honduras,
FOTO/ORLANDO SIERRA/AFP/GETTY IMAGES

Más de 500 inmigrantes hondureños iniciaron una nueva caravana con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos, pese a los constantes llamados de las autoridades del país a no migrar por los riesgos en la ruta.

Pese a que estaba previsto que salieran este martes, los migrantes hondureños decidieron salir este mismo lunes desde la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, con rumbo hacia la frontera con Guatemala, pudo constatar Acan-Efe.

Las autoridades hondureñas han pedido a los inmigrantes desistir de su pretensión de salir del país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero no han tenido un resultado positivo. La nueva caravana pretende cruzar Guatemala hasta llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, indicó a periodistas Rosa Hernández, una de los integrantes de la caminata, que dijo que viajaba con un hijo y una amiga.

Los inmigrantes, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, abandonan Honduras aduciendo la falta de trabajo e inseguridad en su país. La hondureña Rosa Yolanda López dijo a Acan-Efe que decidió sumarse a la caravana por la pobreza y la falta de empleo en Honduras. «Es una decisión difícil», subrayó López, una madre soltera que viaja acompañada de uno de sus siete hijos y dijo que se enteró de la caravana a través de las redes sociales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*