Allanan oficina del magistrado Rafael Solís y sus dos asesores

Agentes del gobierno allanaron la oficina del magistrado sandinista Rafael Solís, informa el diario La Prensa.

Fuentes internas sostienen que ingresaron al despacho del magistrado y de dos de sus asesores. “Andaban en busca de información de expedientes judiciales que el doctor tenía a cargo”, dijo una fuente al rotativo.

La requisa habría sido el sábado 12 de enero, realizada por policías encargados de la custodia de ese edificio y guardas de seguridad de la institución, sin orden judicial de allanamiento.

Este lunes 14 de enero se conoció que el personal que gozaba de la protección del magistrado, porque están siendo presionados y amenazados de despido “por lealtad a un traidor”.

“La doctora Alba Luz Ramos (magistrada presidenta de la CSJ) dio la orden a los asesores del doctor Solís de entregar todos los expedientes que tenía asignados al secretario general de la Corte (Suprema de Justicia), Rubén Montenegro, por el momento están sin contenido de trabajo, esperando a ver dónde los reubican”, reveló otra fuente interna.

En horas del mediodía se conoció que policías estaban en la casa domiciliar del magistrado Solís, ubicada en Villa Fontana, pero según vecinos, “la casa está vacía, sin ningún mueble”.

Producto de la presión y las amenazas a los protegidos de Solís en la Corte, unos han optado por renunciar a su cargo. Supuestamente este martes Pablo Corea Fernández, director administrativo de la CSJ, dejó su puesto de trabajo.

“El doctor Solís era su padrino y ahora que no está consideran que es mejor salir o los despedazan”, dijo otra fuente. Este martes en la Corte también se conoció de supuestos despidos en el área de Gestión de Despachos Judiciales.

El exfuncionario sandinista no confirmó la información publicada por el diario La Prensa. Hasta ahora ningún alto funcionario del gobierno de Daniel Ortega, se ha pronunciado sobre la renuncia de Solís.

 

Con información de La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*