Tormenta invernal en Estados Unidos deja al menos 7 muertos

Telemundo Nebraska

Una tormenta invernal que contribuyó a por lo menos siete muertes en la región centro-norte de Estados Unidos azotó el noreste el domingo por segundo día consecutivo, provocando cortes en el servicio eléctrico, cancelación de vuelos y cientos de accidentes de tránsito.

El conductor de un vehículo del ejército murió el sábado después de perder el control sobre la carretera Interestatal 81 debido a las condiciones resbalosas del camino, informó la policía estatal de Virginia.

Autoridades informaron que Ronald W. Harris, de 73 años, de Gainesville, Georgia, murió luego de que su vehículo fue golpeado por dos remolques. Los dos conductores de remolques fueron trasladados a un hospital por lesiones que no eran potencialmente mortales. El médico forense estatal determinó el domingo que la muerte de Harris estuvo relacionada con una tormenta, dijo la policía.

Por lo menos 300 accidentes de tránsito y 200 casos auxilio a vehículos es la cifra que ha reportado la Policía Estatal de Virginia desde la medianoche hasta la tarde del domingo.
La tormenta dejó sin electricidad a casi 200,000 personas en Virginia y Carolina del Norte en su apogeo el domingo, según PowerOutage.us.

En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia para ayudar a las cuadrillas de servicios públicos a restablecer la electricidad lo más pronto posible después de que las líneas eléctricas cayeran a causa de la lluvia helada, el hielo y los árboles caídos. Las montañas y laderas occidentales del estado fueron las más afectadas, junto con la región occidental de Piamonte, y se llamó a casi 1,000 trabajadores del transporte estatal para limpiar el hielo y la nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología reportó casi media pulgada de hielo en algunas secciones del oeste de Carolina del Norte, lo que provocó la caída de árboles y líneas eléctricas, pero otras áreas del estado sufrieron principalmente lluvias frías o heladas.

Mientras tanto, la tormenta causó dolores de cabeza a los viajeros que entran y salen de los aeropuertos de la región, incluidas más de 250 cancelaciones de vuelos el domingo en los tres aeropuertos principales que sirven a la capital de la nación. El Aeropuerto Internacional Dulles de Washington tuiteó que la Administración Federal de Aviación había implementado una parada en tierra, lo que afectó los vuelos tanto entrantes como salientes.

Para los pasajeros aéreos, la autoridad del aeropuerto Dullest posteriormente tuiteó consejos para volar en un día de nieve, que incluye revisar con frecuencia los cambios en los vuelos de las aerolíneas y empacar “paciencia, una buena dosis de humor de nieve y un paquete de chocolate caliente”.

Fuente: AP/ Telemundo51

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*