Voraz incendio consume bodegas con productos para alimentar ganado en Estelí

Ganado,incendio,Estelí,

Denis José García/Peritos de la Policía Nacional  y de la especialidad contra siniestros de los bomberos unificados investigan las causas u origen de un incendio registrado, a eso de las 4:00 de la madrugada del miércoles, en una bodega y un galpón propiedad de un empresario de la ciudad de Estelí. Aún no se contabilizaban las pérdidas materiales dejadas por el siniestro.

Esta mañana los peritos policiales y de los bomberos realizaron los actos investigativos para determinar el origen y las causas del incendio en un local que se almacenaba productos de concentrados para alimentar ganado.

El local calcinado estaba ubicado en el sector conocido como “Puente de Las Chanillas” a orillas de la carretera panamericana de la salida norte de la ciudad de Estelí, y era propiedad del inversionista Marvin José López. Este siniestro se convierte en el primer caso que ocurre este año.

incendio,ganado,Estelí,

Según fuentes de la dirección del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Estelí se necesitó más de tres horas consecutivas para controlar las llamas que llegaron a alcanzar unos cuatro metros de altura y sofocar el incendio de la bodega y el galpón, donde se almacenaban sacos conteniendo concentrado para alimento de semovientes, y que amenazaba con propagarse a otros locales cercanos, e incluso a algunas viviendas del lugar.

Los bomberos tuvieron que hacer uso de varios camiones de cisternas de agua, además de un buen grupo de bomberos permanentes y voluntarios que trabajaron las más de tres horas para controlar el fuego.

Según estadísticas extraoficiales en el 2018 se registraron al menos diez eventos similares en locales destinados al almacenamiento de productos altamente volátiles al calor, y que en muchos casos son embodegados en casas particulares sin las condiciones ambientales, principalmente aquellos productos como las hojas de tabaco y cajas de madera para empacar puros (tabaco) para la exportación.

Las autoridades de la dirección de bomberos de la ciudad de Estelí hicieron esta mañana un llamado a empresarios a tener mayor cuidado con los productos almacenados, además de realizar continuos chequeos en el sistema eléctrico interno y vigilar periódicamente los circuitos de sus empresas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*